sábado, 4 de junio de 2011

El tenis español

El tenis es un deporte muy popular en España. Varias competiciones se celebran en el país, especialmente los torneos de Madrid, que da 1000 puntos para el campeón, y el torneo de Barcelona, que da 500 puntos para el vencedor. También hay el torneo de Valencia.


Esta popularidad del tenis en España puede ser considerada como una de las raziones para que España sea una potencia mundial en el tenis masculino. Actualmente, el mejor jugador del mundo es el español Rafael Nadal. Además, España cuenta con otros dos jugadores entre los doce mejores clasificados del ranking: David Ferrer y Nicolas Almagro. Entre los 100 mejores del mundo, 14 son españoles. Por comparación, Brasil tiene sólo dos jugadores entre los 1oo mejores del ranking: Thomaz Bellucci y Ricardo Mello.


Además, España lidera el ranking de la Federación Internacional de Tenis, que comprende las associaciones nacionales de tenis. España tiene 29.528 puntos, contra 23.134 de Servia, que está en el 2º puesto. Los españoles ganaran la Copa Davis, competición entre las naciones, por cuatro veces, en 2000, 2004, 2008 y 2009.


Pero, si en tenis masculino España se puede considerar la mayor fuerza en el mundo, no ocurre lo mismo entre las mujeres. La mejor jugadora española, actualmente, es Lourdes Dominguez - Lino, que ocupa sólo el nº 42 en el ranking. En femenino, España tiene solamente cinco jugadoras entre las 100 mejores, contra 14 del masculino. Con esta disparidad entre hombres y mujeres, la Federación Española de Tenis ha anunciado que invertirá en infraestructura para mejorar el nível del tenis femenino.



En la historia, los mayores españoles son: Rafael Nadal y Manolo Santana, en masculino, y Arantxa Sanchez, en femenino.




Arantxa Sanchez jugo entre los años de 1985 y 2002. Su apogeo fue en los años 90, cuando llegó al número 1 del ranking femenino. A lo largo de su carrera, ganó 29 títulos, incluyendo cuatro Grand Slams, los torneos mas importantes del tenis. También ganó dos medallas de plata, en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y Atlanta, en 1996.




Rafael Nadal, el actual número 1 del ranking masculino, ha hecho historia y ya es el mejor jugador español de la historia. Ganó nueve Grand Slams, ganó la medalla de oro en Juegos Olimpicos de Pekín, en 2008, y ya tiene 45 títulos en su carrera, y sólo tiene 25 años de edad. Nadal es profesional desde 2002, y en 2003, a la edad de 16 años, se convirtió en un de los 50 mejores del ranking. Con 22 años, llegó al número 1, donde está hoy.














Manolo Santana ganó cuatro torneos Grand Slams y ganó la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de 1968, en Ciudad del Mexico. Fue uno de los mejores jugadores de tenis de los años 60, cuando el deporte era semi - amador.









Sin duda, el tenis español es uno de los más fuertes hoy en día, y uno de los más tradicionales de la historia del deporte



Imagenes: livetennisguide.com

moveyourmind.es




Pedro, nº 25, 2º B










No hay comentarios:

Publicar un comentario